BLOG

Gestoría para Declaración de la Renta 2021: Tips & Consejos

Gestoría para Declaración de la Renta 2021: Tips & Consejos

por | Asesoría Fiscal Palma Mallorca, Declaración Renta

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

El pasado 6 de abril se abrió el plazo para presentar la declaración de la renta 2021-2022. Depende de las gestiones que se realicen, hay unos plazos u otros de presentación del borrador:

  • El trámite telemático (vía internet) se podrá realizar desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de junio, fecha en la que se acaba la misma.
  • Desde el 5 de mayo se podrá presentar también por teléfono
  • Entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.
¿ SI ME SALE A INGRESAR  PUEDO FRACCIONAR EL PAGO ?

Los contribuyentes podrán fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe a ingresar resultante de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en dos partes: la primera, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2022, inclusive

Tips & Consejos a tener en cuenta para la declaración de la Renta del ejercicio 2021

1. Revisa bien el borrador
Revisa todos los datos personales contenidos en el borrador que Hacienda te facilita y comprueba que estén bien. 

2. Comprueba si puedes deducirte por la vivienda habitual
Si tienes piso en propiedad recuerda que el 1 de enero de 2013 se suprimió la deducción por inversión en vivienda habitual pero todos los propietarios anteriores pueden seguir disfrutándola en los mismos términos y condiciones existentes.

3. Declarar los pisos alquilados
Si tienes pisos en propiedad que están alquilados, debes declararlos, este dato no siempre aparece en el borrador que te envía Hacienda, sin embargo estás obligado a hacerlo. Al respecto existen diferentes deduciones de las que puedes beneficiarte, Consúltanos !

4. Revisa las deducciones disponibles
Comprueba las deducciones estatales y autonómicas para ver a cuáles tienes derecho.

5. Planes de pensiones
Si estás aportando dinero a los sistemas de previsión social, recuerda que da derecho a reducciones 

6. Subvenciones e incrementos de patrimonio
Es importante recordar que las subvenciones hay que incluirlas en la declaración de la renta como si fueran una ganancia patrimonial, porque si no la Agencia Tributaria puede hacerle una declaración paralela y sancionarle. Y si se han vendido acciones, también hay que reflejar la ganancia o la pérdida registrada.

Te recomendamos que acudas a un profesional que te ayude con la gestión, ya que el borrador no siempre incluye todos los datos que necesitas y puede ocasionarte pagar una penalización posterior.

SERVICIO DECLARACIÓN DE LA RENTA PALMA DE MALLORCA

Nuestra gestoría ofrece un servicio personalizado para la declaración de la RENTA en Palma de Mallorca. Nos encargamos de confeccionar y gestionar su Declaración de la Renta buscando la mejor fórmula para que su IRPF sea lo más beneficioso posible. Contamos con amplia experiencia en Declaraciones de la Renta de residentes y el Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Evite errores y sanciones futuras, confíe en profesionales para su declaración de la RENTA.

ESTAMOS ACTUALIZANDO ESTA SECCIÓN, REGRESA PRONTO!